TÉRMINOS Y CONDICIONES

El acceso y uso de este sitio web se rige por los términos y condiciones descritos a continuación, así como por la legislación aplicable en la República de Chile. En consecuencia, todas las visitas, y todos los contratos y transacciones que se realicen en este sitio, como asimismo sus efectos jurídicos se regirán por estas reglas y serán sometidas a esa legislación.

Los Términos y Condiciones aquí descritos se aplicarán y se entenderán formar parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio web entre los usuarios del mismo (en adelante indistintamente el/los usuario/s y/o el/los cliente/s) y Importaciones Nordeco SpA, en adelante Nordeco, la “empresa” o el “proveedor”.

Al hacer uso del sitio o bien realizar una compra o transacción a través del sitio el Cliente acepta estos Términos y Condiciones y, en consecuencia,  el Cliente declara haberse informado de manera clara, íntegra e inequívoca de los mismos.

 

1. Almacenamiento y tratamiento de datos

 

Los datos personales que el cliente entregue voluntariamente al hacer uso de este sitio ingresando sus datos en cualquier sección serán almacenados y utilizados solo por Nordeco para mejorar su experiencia de compra.

 

Nordeco sólo utilizará el correo electrónico del usuario para enviarle la información respectiva a su compra y newsletter. La información que se recolecta mediante la visita a este sitio web será siempre anónima, de manera que, los antecedentes personales de los clientes no serán tratados por Nordeco con un propósito diferente de lo establecido en estos Términos y Condiciones.

 

2. Uso de datos personales registrados en el sitio

 

Los datos referidos en estos Términos y Condiciones tendrán como finalidad validar las órdenes de compra y mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios prestados por la empresa.

 

3. Uso del sitio

 

La empresa informará de manera inequívoca y fácilmente accesible los pasos que el cliente debe seguir para adquirir los productos ofrecidos por medio de este sitio y le informará vía correo electrónico una vez que sea recibida la solicitud de compra del producto.

 

Esta solicitud pasará por un proceso de validación de los datos del cliente, de recolección de los productos del pedido en base al stock disponible (salvo que sea preventa) y finalmente, se cerrará la venta emitiéndose el documento correspondiente, el cual será enviado al cliente por correo electrónico.

 

El solo hecho que el usuario siga los pasos que para tales efectos se indican en este sitio para efectuar una compra, equivale a aceptar que la empresa ha dado cumplimiento efectivo a las condiciones contenidas en esta cláusula. Indicará, además, su dirección de correo electrónico y los medios técnicos a disposición del consumidor para identificar y corregir errores en sus datos personales o en el envío.

 

4. Derechos de los usuarios del sitio

 

Los usuarios gozarán de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor vigente en el territorio de Chile.

 

5. Medios de pago

 

Los productos y servicios ofrecidos en este sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, solo pueden ser pagados con:

 

  1. Tarjetas de créditos bancarias habilitadas.

  2. Tarjetas de Débito o Redcompra habilitadas.

  3. Transferencias bancarias.

  4. Mercadopago.

  5. Compras físicas mediante Transkank

 

El sitio podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que se utilice por el usuario.

 

6. Formación del Consentimiento en los Contratos celebrados a través de este sitio

 

A través de este sitio web la empresa realizará ofertas de bienes y servicios, que podrán ser aceptadas a través de la aceptación por vía electrónica o los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello.

 

Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que la empresa oferente valide el stock del producto (salvo preventa) y el pago. En consecuencia, para toda operación que se efectué en este sitio la confirmación y/o validación o verificación por parte de la empresa, será requisito para la formación del consentimiento.

 

Para validar la transacción la empresa oferente deberá verificar:

a. Que dispone en el momento de la aceptación de la oferta de las especies en stock (salvo preventa).

b. Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario.

 

Para informar al usuario o consumidor acerca de esta validación la empresa oferente enviará una confirmación escrita al mismo correo electrónico que haya registrado el usuario aceptando la oferta o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor (el que se indicará previamente en el mismo sitio).

 

El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al usuario.

 

7. Despacho de los productos

 

Los productos adquiridos a través del sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por la empresa y disponibles en el sitio al momento de la compra. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del Cliente. Los plazos para el despacho y entrega serán comunicados por la empresa por correo electrónico previa validación de la orden de compra y medio de pago utilizado. Para efectos del cómputo y cumplimiento del plazo de entrega los días deberán considerarse como días hábiles.

 

El concepto de entrega inmediata abarca un plazo de 3 a 7 días hábiles en los cuales planificamos el despacho o retiro. Este será avisado oportunamente mediante un correo electrónico.

 

Modalidad de Preventa: La preventa es una compra realizada con anticipación a la disponibilidad del producto en stock. De esta forma, se reserva el producto a un precio menor al precio con entrega inmediata. El valor y descuento dependerá de cada producto, lo que se indicará en nuestro sitio según corresponda.

 

Para hacer efectiva la reserva de tu pedido, el valor de la preventa debe ser cancelado en su totalidad.

Las fechas de entrega son fechas referenciales y se encuentran sujetas a modificación, dependiendo de los transportes navieros y puertos, tanto desde origen como destino, por lo que las condiciones de entrega pueden variar en el tiempo. Nordeco se compromete a mantenerte informado en caso de que se produzcan cambios en las fechas de llegada de los productos. Ante esto esperamos tu comprensión, ya que son situaciones que no dependen de Nordeco.

 

Las compras con envío a regiones son cotizadas manualmente, ya sea a través de nuestro correo electrónico info@nordeco.cl, WhatsApp o Instagram. Para finalizar tu compra a región, está la podrás realizar a través de un Link de Pago, de MercadoPago que te enviaremos o por transferencia.

 

En el momento de la entrega deberá encontrarse una persona mayor de edad que pueda recibir el pedido, pues si no hay personas aptas para recibir la carga, nos veremos en la obligación de despachar nuevamente los productos, lo cual correrá por cuenta del Cliente.

 

8. Retiros en bodega

 

En el caso que compres con opción de retiro en bodega, nos comprometemos a enviarte la información del retiro a tu correo electrónico, donde te indicaremos los días, horarios y dirección del retiro.

 

Los retiros en nuestras bodegas deben ser agendados con un mínimo de 24 horas de anticipación.

 

9. Servicio de armado

 

Los productos cuentan con todos los manuales y herramientas para su armado, sin embargo, Nordeco no ofrece el servicio de armado, por lo que el Cliente debe proveerlo por sí mismo.

 

10. Validez de ofertas contenidas en el sitio

 

Nordeco podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones; en cualquier momento y sin previo aviso. Estas modificaciones no afectarán las compras realizadas previamente, respecto de las cuales regirán las condiciones vigentes en el momento en que se haya concretado dicha compra.

 

11. Imágenes

 

Los colores de las imágenes de los productos en este sitio son referenciales, por lo que es importante que el Cliente tome en consideración el detalle de la descripción del producto. Aun así, pueden producirse diferencias con el producto que finalmente llegue al domicilio del Cliente.

 

Lo mismo puede suceder con los productos de materiales naturales o maderas nativas, los cuales pueden tener diferencias en sus vetas, colores y terminaciones. Pudiendo, producirse diferencias entre las imágenes referenciales, los productos exhibidos en las tiendas y el producto recibido.

 

12. Procedimiento de garantía de los productos

 

Los productos de que se exhiben en este sitio contarán con una garantía de 6 meses. Para hacer efectiva esta garantía se debe contactar a nuestro servicio al cliente enviando un correo electrónico a info@nordeco.cl detallando el defecto observado.

 

Solo será aplicable la garantía antes señalada en caso de que el defecto corresponda a una falla de fábrica del producto y no al mal uso de éste, teniendo en este caso el Cliente el derecho a pedir la devolución del precio del producto, la reparación de éste o el cambio por el mismo u otro producto de la empresa.

 

Si, al evaluar el producto la empresa constatare que el deterioro observado fuera imputable al mal uso del producto por parte del Cliente, no se dará curso a esa devolución, en cuyo caso los gastos de envío y retiro del producto correrán por cuenta del Cliente.

 

En caso de haber realizado una compra de un producto de segunda selección (OUTLET), abierto o con alguna deficiencia, a precio rebajado, no se realizarán cambios ni devoluciones.

 

13. Derecho a retracto

 

No se realizan devoluciones de productos ya sea por arrepentimiento ni por ninguna otra circustancia. En este sentido, Nordeco hace uso de la facultad contenida en el articulo 3° bis letra b) de la Ley de Proteccion al Consumidor, estableciendo expresamente que el consumidor no tiene derecho a retracto.

 

14. Procedimiento de cambios

 

Los clientes podrán solicitar cambios de productos que podrán ser aceptadas por el proveedor a fin de obtener la plena satisfacción del cliente. El plazo para pedirlo es de 10 días corridos desde que recibió el producto.

 

Se podrá solicitar el cambio de producto si éste presenta fallas de origen o si no cumple con las características indicadas en el sitio web.

 

Para acceder a este beneficio el cliente se debe comunicar vía correo electrónico a info@nordeco.cl. En este caso el Cliente asumirá los costos del retiro, referencialmente este será el costo del despacho. Asimismo, el Cliente podrá coordinar la devolución del producto poniéndolo a disposición de la empresa en sus dependencias ubicadas en Renca o bien en otro lugar a convenir.   

 

Para solicitar el cambio el Cliente deberá presentar necesariamente la boleta o factura junto al producto.

Los requisitos para cambios de productos son los siguientes:

a. El producto debe encontrarse sin uso y en perfectas condiciones.

b. El producto, si bien puede estar abierto, debe contar con su embalaje original completo y en perfectas condiciones.

c. Se deben entregar todos los accesorios del producto si éste los tuviere.

d. El cliente debe presentar la boleta o factura respectiva.

 

Si al evaluar el producto la empresa constatare que no se encuentra en su embalaje original o que se ha dañado o que faltan accesorios por causas atribuibles al cliente, no se autorizará el cambio.

 

Nordeco aplicará estrictamente todos los beneficios y garantías que la Ley de Protección a los Derechos de los Consumidores establece para las transacciones que se realizan a través de este sitio.